Llevábamos un tiempo ya sin recomendar alguna serie en nuestro blog “Inspira”, y ha llegado la hora de ponerle remedio a eso: os recomendamos, sin duda, la serie española “Antidisturbios”.

Dejando al margen que hoy en día esté de rabiosa actualidad este tema, lo cierto es que se trata de una de las mejores series estrenadas durante los últimos tiempos en España. Y gran parte de culpa de ello la tiene su director, Rodrigo Sorogoyen, que ya en la película “Que Dios nos perdone” dejaba claro que es uno de los mejores cineastas españoles a la hora de rodar secuencias de acción, así como en la construcción de personajes angustiados, tensos y repletos de luces y sombras.

La serie, disponible en movistarplus, funciona como un reloj ya desde el minuto uno, con esa secuencia inicial que es una de las mejores presentaciones de personaje que hayamos visto en mucho tiempo. A partir de ahí, los giros de la trama, la química entre los personajes, las interpretaciones de los actores y actrices… convierten a esta serie en algo más que un entretenimiento recomendable.

Junto a producciones como “La Peste”, esta serie marca lo que creemos que debería ser el camino a seguir por esta industria nacional de las series de ficción. Ambas tienen algo en común, algo que cuesta mucho encontrar en series o películas hoy en día, y que es fundamental para atrapar la atención del espectador y la admiración de la crítica: tienen verdad, y eso es mucho decir.

Share This