DEVS es una mini serie (tan solo 8 episodios) que mezcla con bastante acierto el thriller con un trasfondo ético y existencial. Esto le da un toque diferente respecto a las producciones de este género tan manido ya. El director de la serie es Alex Garland, que empezó a sonar al gran público gracias a películas como “Ex Machina” o la (para nosotros) sobrevalorada “Aniquilación”.

Más allá de la intriga que rodea al típico “misterioso asesinato”, la serie engancha por su planteamiento cercano a la distopía, sin llegar a perder un cierto realismo mágico que le sienta fenomenal. Logra combinar correctamente la acción y el entretenimiento con conceptos tan áridos como el de la física cuántica, y eso no es poca cosa en los tiempos que corren, donde cada vez cuesta más encontrar series originales que merezcan la pena.

Quizá podríamos ponerle como pegas un final algo abrupto (mal habitual en la Ciencia Ficción), y que en general toda la producción respira cierta pretenciosidad. No obstante, creemos que a pesar de eso, merece la pena verla. Disponible actualmente en HBO.

Share This