“Big Thief” es una banda de indie rock americana, nacida al abrigo del siempre estimulante Brooklyn (NY). Lo cierto es que estaban destinados a ser “una banda más” dentro del extenso panorama alternativo que tantas horas de felicidad nos ha regalado a los melómanos. Sin embargo, el talento natural de su cantante, la personalidad de su voz y la autenticidad con la que interpreta cada una de las estrofas de sus composiciones, les ha permitido distanciarse del pelotón y actualmente es uno de los grupos más reconocidos dentro del panorama de la música popular “seria”, por así decirlo.

Seguro que el camino hasta aquí no ha sido fácil, nunca lo es, y menos aún para este tipo de propuestas valientes que anteponen los criterios artísticos a los comerciales, que prefieren ser “pobres pero honrados” en lo que a su carrera musical se refiere. Y por eso consideramos que es fundamental creer en lo que uno hace. Vendrán momentos difíciles, pero si realmente creemos en lo que estamos haciendo, y trabajamos duro, tendremos muchas posibilidades de alcanzar nuestro éxito particular, que no tiene por qué ser el mismo tipo de éxito al que aspira la mayoría de las personas.

“Big Thief” no llenan grandes estadios y no viajan en aviones privados. Es muy probable que ellos ya sepan que haciendo lo que hacen no van a conseguir eso nunca, y es muy probable que no les importe lo más mínimo, porque ellos ya llenan pequeñas salas de conciertos… y lo realmente importante: lo consiguen haciendo lo que de verdad les gusta, haciendo algo honesto en lo que sinceramente creen. Y por eso nos gustan y son fuente de inspiración…

Share This