Son tiempos en los que cada vez cuesta más encontrar películas que merezcan la pena, y por eso tropezarnos con “Sound Of Metal” fue toda una alegría. No es que sea una obra maestra, ni mucho menos, pero cuando la vimos en Amazon hace ya unos meses (antes de sus nominaciones a los Oscar) tuvimos la oportunidad de disfrutar de una historia minimalista pero cargada de simbolismo, de unas interpretaciones notables, y de un mensaje profundo y optimista ante la adversidad (al menos así lo interpretamos nosotros).
Tampoco podemos negar que somos del “Team Riz Ahmed”, algo que seguro ayudó a que nos gustase esta historia en la que él es el protagonista. En cualquier caso, lo que no parece casualidad es que algunas de las películas más interesantes de los últimos años hayan girado en torno al mundo de la música, y no nos referimos a la sobrevalorada Bohemian Rhapsody, sino a maravillas como “Whiplash”, o incluso la más comercial y cursi “Ha nacido una estrella” (disfrutable gracias a la química entre sus protagonistas).
En fin, como dijo Nietzsche: “la vida sin música sería un error”. Que nunca deje de sonar, aunque solo sea en nuestro interior.